NUEVA CAMPAÑA DE COMPOSTAJE EN CENTROS EDUCATIVOS

Con el comienzo del curso escolar COGERSA lanza una nueva campaña para los centros educativos asturianos centrada en la creación de espacios ecodidácticos de compostaje:

CAMPAÑA DE COMPOSTAJE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS 

El compostaje es un proceso con un amplio potencial didáctico que se puede explorar desde todas las áreas del conocimiento. Aunque tradicionalmente se enfoque su estudio desde el ámbito de las ciencias naturales, muchas otras disciplinas como  lengua y literatura, matemáticas, expresión artística, lengua extranjera, etc, pueden utilizar el compostaje como medio de aprendizaje  y, paralelamente, trabajar actitudes y valores indispensables en la sociedad actual como la cooperación, la responsabilidad individual y colectiva, el esfuerzo,…, así como, el respeto mutuo y el respeto al medio ambiente.

Muchos centros asturianos disponen ya de compostadora. Sin embargo, es frecuente que su uso se limite al depósito de los restos vegetales procedentes del huerto. Con esta nueva campaña se pretende optimizar el uso de las compostadoras, tanto de las ya existentes como de las de nueva instalación, de manera que se aporte a las mismas mayor variedad de residuos orgánicos generados en el centro y, sobre todo, se maximice su utilización como recurso didáctico.

Para ello, la campaña cuenta con actividades formativas a desarrollar con toda la comunidad educativa en los propios centros educativos, visitas de acompañamiento y seguimiento para que el proyecto funcione adecuadamente y materiales didácticos de apoyo para facilitar la integración del compostaje en el proyecto de centro.

Únete a la Red de Compostadores de Asturias y pon en marcha un programa didáctico de compostaje participando en la nueva Campaña de Compostaje en Centros Educativos de COGERSA. Consulta las bases de participación aquí. El plazo de inscripción finaliza el 10 de octubre. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más Información Cerrar