Jornada sobre la gestión municipal de los biorresiduos

El 25 de febrero tendrá una jornada sobre la gestión municipal de los biorresiduos, organizada por COGERSA y dirigida a representantes políticos y al personal técnico de los ayuntamientos. 

La jornada tienen como objetivo principal informar a los ayuntamientos de las novedades legislativos en materia de biorresiduos y de las metas a alcanzar en el corto plazo para conseguir la separación masiva de residuos, en especial de los biorresiduos, y la minimización de la bolsa negra, aquella que se destina al contendor mezcla.

Implantar el 5º contenedor, contenedor marrón, en localidades más pobladas, establecer áreas de compostaje comunitario y generalizar el compostaje doméstico en áreas rurales, son las vías para conseguir que los biorresiduos se aprovechen masivamente y no acaben en el vertedero, opción restringida legalmente en la actualidad y prohibida en un futuro inmediato. 

La jornada contará con la participación de Margarita Ruiz Saiz-Aja, subdirectora de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Juan Cofiño, consejero de Administración Autonómica y presidente de COGERSA y Paz Orviz, gerente del consorcio. 

Asimismo, Carlos Pérez Losada, director técnico de la diputación de Pontevedra, intervendrá para realizar una presentación sobre buenas prácticas de compostaje dentro del proyecto REVITALIZA y Elena Fernández, jefa de Calidad Integral y Desarrollo de COGERSA cerrará la jornada con la presentación de una nueva edición de la campaña de compostaje doméstico y comunitario, cuya inscripción a la ciudadanía ya está abierta hasta el 31 de marzo. 

El objetivo final es que cada ayuntamiento implante el modelo de separación y gestión de biorresiduos más acorde a su realidad, traslade a la ciudadanía la importancia de realizar la correcta separación en sus hogares y les motive e incentive para que así lo hagan.

Para participar en este jornada telemática es imprescindible remitir un correo a cogersa@cogersa.es , indicando el ayuntamiento al que representa. Consulte aquí el programa completo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más Información Cerrar