EL CONCURSO HAGO BUEN COMPOST 2019, YA TIENE GANADORES

Álvaro Labrador (Siero), Juan Carlos García (Corvera) y Maria Alvarez Telenti (Gijón), han conseguido por este orden, el primer, segundo y tercer premio, alcanzando las tres mejores puntuaciones globales del certamen.

Un total de veintiséis familias de dieciséis concejos asturianos han completado la primera fase demostrando sus conocimientos sobre el compostaje. Las veinte con mejores puntuaciones pasaron a la fase final en la que un equipo técnico visitó los domicilios de los 20 finalistas para comprobar la correcta instalación de la compostadora, las prácticas de separación de residuos (variedad, cantidad, estructurante, materiales…) y el manejo de la mezcla (aireación, grado de humedad, etc.), así como el aspecto y las condiciones del compost resultante (madurez, textura, color y olor).

Por último, se analizó en el laboratorio el compost de cada uno de los veinte finalistas, conforme a los parámetros de calidad establecidos en el Real Decreto 999/2017. Los tres ganadores obtuvieron un compost de tipo A, que es el de máximo nivel en la norma.

Además de demostrar sus habilidades en la organización del proceso de compostaje, algunos finalistas han grabado un vídeo para divulgar esta buena práctica y así animar a más personas a ponerla en práctica. 

Los ganadores podrán disfrutar de un fin de semana de agroturismo en familia, una biotrituradora para manejar mejor los residuos leñosos o un completo lote de libros sobre agricultura ecológica.

 

  Vídeo del 2º clasificado, considerado el mejor vídeo presentado en HBC 2019



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más Información Cerrar