COMPOSTAJE DOMÉSTICO

Si dispones de huerta o jardín en tu vivienda y te preocupa el medioambiente, esta es tu campaña

Participa en la Campaña de Compostaje Doméstico de COGERSA y aprende con nosotros a transformar tus residuos orgánicos en el ingrediente perfecto para alimentar tu espacio verde de la forma más sostenible: el compost.

Tú pones los residuos y nosotros la formación y la compostadora.

En enero de 2020, se abrirá el proceso de inscripción para nuevos participantes

Destinatario

Cualquier persona mayor de edad, residente en Asturias y que disponga de un espacio verde en su domicilio habitual o próximo a éste, puede participar en esta campaña.

A partir de enero 2020, consulta el mapa para conocer si tu ayuntamiento está inscrito en la campañaCompleta la solicitud en tu ayuntamiento para comenzar a compostar con COGERSA.

El plazo de inscripción se abrirá en enero de 2020 y concluirá el 28 de febrero de 2020.

Condiciones de Participación

Cuando te inscribes en la campaña de Compostaje Doméstico adquieres el compromiso de utilizar la compostadora exclusivamente para gestionar los residuos orgánicos que se generen en tu domicilio.

Con el fin de que saques el mayor rendimiento del proceso de compostaje y recicles todos tus residuos orgánicos sin inconveniente alguno, deberás participar obligatoriamente en dos sesiones de formación: una en primavera y otra en otoño. 

Tras participar en la primera sesión de formación recibirás uno código que te habilita para recoger en tu ayuntamiento la compostadora. 

Recursos

Te proporcionamos una compostadora, contenedor especialmente diseñado para depositar los residuos orgánicos y convertirlos en compost. También podrás conseguir un aireador para remover la compostadora y un cubo de 10 litros para separar cómodamente los residuos orgánicos en casa, si participas en los Encuentros de Compostaje.

Participarás en dos sesiones formativas obligatorias para conocer a fondo cómo realizar el proceso de compostaje de tus residuos orgánicos de cocina y  de la finca. 

Opcionalmente, te ofrecemos la oportunidad de participar en una jornada de convivencia e intercambio de experiencias en el Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias en Serín: los Encuentros de Compostaje.

Y tendrás la ocasión de ganar premios a través de nuestro concurso Hago Buen Compost.

Durante todo el año podrás resolver tus dudas a través del teléfono gratuito 900141414 y el correo electrónico: compostaje@cogersa.es.

Aprender a Compostar

FAQs

???dialog.help???
???dialog.help???

Actualidad del compostaje

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más Información Cerrar