NUEVOS ENCUENTROS DE FAMILIAS COMPOSTADORAS EN LAS INSTALACIONES DE COGERSA

Con la llegada del mes de junio, comenzamos una nueva fase en la Campaña de Compostaje Doméstico: los Encuentros de Familias Compostadoras en COGERSA. Una oportunidad para profundizar en el proceso de transformación de la materia orgánica en compost y para compartir trucos y consejos con participantes de diferentes rincones de Asturias.

Una vez formadas, y habiendo puesto en marcha ya sus compostadoras, las personas participantes en la Campaña de Compostaje 2022 comienzan a inscribirse en los demandados Encuentros del Compostaje que se desarrollarán durante los fines de semana de junio y el primer fin de semana de julio en las instalaciones de COGERSA en Serín.

Estos encuentros cuentan con un interesante programa de actividades que comienza con La Botica de Huerta, un taller práctico en el que elaboraremos remedios naturales para mejorar la fertilidad del suelo y la salud de nuestras plantas. Un conjunto de recetas seleccionadas entre las compartidas por las personas participantes y colaboradores en las diferentes ediciones de la campaña de compostaje.

Para completar el programa de la jornada, realizaremos una visita guiada por el Centro de Tratamiento de Residuos que incluye la visita al museo Centro de Interpretación de los Residuos de COGERSA y un recorrido por las principales instalaciones para el reciclaje y gestión de los residuos. Finalmente, las personas asistentes podrán conocer de cerca los halcones presentes en el recinto para facilitar la gestión de la avifauna de la mano de los expertos que los cuidan y manejan a diario.

Para acudir a dichos encuentros, las y los participantes podrán desplazarse en su vehículo particular o en tren hasta la estación de Serín, donde les recogerá el autobús que les trasladará hasta las instalaciones de COGERSA. Si lo desean, podrán ir acompañados con hasta 3 personas adultas.

Las fechas programadas para la celebración de los Encuentros de Compostaje son: 11, 12, 18, 19 y 25 de junio y 2 de julio. Ampliado hasta el 15 de junio el plazo para reservar plaza para todas las fechas . 11 de junio completo.

¡No te quedes sin plaza! Formaliza tu reserva en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1T-HEt5FjOh_LFn0PU0-l_NPAWY__xs05aMDXlziQkSI/edit

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más Información Cerrar

Un momento por favor...